La Casa

La casa de Santa Baia de Sada, cuyo origen se remonta al siglo XVIII, evolucionó de una humilde vivienda de labradores, a la confortable vivienda que es hoy en día.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Sita en el lugar de Obra de Paño, se trata de una edificación de dos plantas en la que se ha respetado la tradición y el carácter rural, pero que se ha dotado de las comodidades y confort actuales. Dispone de cinco habitaciones dobles y tres cuartos de baño (uno de ellos en la habitación principal).

En la planta baja encontramos el salón con chimenea y el comedor – galería, ideales para disfrutar de actividades en grupo o de un rato de lectura.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La cocina cuenta con la antigua lareira y el fregadero de piedra original. Asimismo, se han conservado los muebles tradicionales: la artesa en la que se elaboraba el pan que después se cocinaba en el horno de piedra, el alzadero en el que se guarda la vajilla y la mesa de madera.

La casa se alquila completa, con capacidad de hasta 10 personas, con el fin de que el cliente disfrute de la manera más personalizada y privada posible de las posibilidades que ofrece la finca.